Renovaré Instituto de Formación Espiritual

Es mi intención empezar a escribir este blog sobre mi experiencia de estudiante y participante del Instituto de Formación Espiritual llamado Renovaré acá en los Estados Unidos.  Ingresé hace cerca de año y medio en Octubre del 2015 en el “cohort” de Dallas, Texas.

Renovaré es una organización Cristiana sin ánimo de lucro que promueve el poder vivir una vida fructífera con Dios en todo momento de nuestras vidas, por medio de la Gracia de nuestro Señor Jesucristo y a través de practicas espirituales que Jesús realizó cuando estuvo en la tierra y que los padres de la Iglesia también practicaron. En una palabra la misión del Instituto y Renovaré es el de poder transformarnos y poder ser como Jesucristo.

El programa dura dos años y consta de cuatro semestres. Somos 40 participantes de todas partes del mundo y de todas las religiones Cristianas. En esta promoción hay participantes de Estados Unidos (aunque nací en Colombia), Canada, Inglaterra y Africa. Nos reunimos cuatro veces (una vez por semestre) de manera presencial por una semana en donde los profesores de la facultad del Instituto nos enseñan temáticas que cubrimos durante el programa.

El Instituto tiene un componente práctico importante y constante. Cada semana debemos leer capítulos de uno a dos libros o artículos y los segundos y tercer miércoles del mes nos encontramos “virtualmente” en un foro en donde respondemos a preguntas de los profesores y compartimos las experiencias recibidas durante los ejercicios que nos han invitado a hacer.

Espero que hayan podido escuchar los testimonios en el video que incluye este post. Solo puedo decirles que la experiencia ha sido de las importantes y transformadores que haya tenido en mi vida. Conocimiento sin experiencia no transforma, igual el tener mucha experiencia sin conocimiento no es tampoco  fructífero.

El Reino de Dios existe y esta a la disposición de cada uno de nosotros. Una vida con Dios es posible y es el deseo de nuestro Padre. El desea que lo tengamos presente en cada momento de nuestras vidas.

Estaré escribiendo sobre las enseñanzas recibidas, los mas importantes ejercicios espirituales, los libros y artículos que hemos leído y estudiado.

Espero me acompañen!

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer