Randy Pausch y su ultima presentación

 

El pasado 18 de Octubre el profesor Randy Pausch de la universidad Carnegie Mellon habló en el auditorio de McConomy de la Universidad ante cientos de estudiantes y su presentación se ha venido comentando y replicando de manera increíble a través de Internet en diferentes web blogs y foros.   Su intervención hizo parte de una serie de charlas donde profesores de las mas altas calidades académicas se les solicita que presenten cual seria el mensaje que quisieran dejar al mundo, si hipotéticamente tuviesen el ultimo chance en su vida para hacerlo. La razón de obtener tan alto impacto durante su charla se debe al contenido que presentó y a la situación personal de Randy pues el tiene cáncer terminal del páncreas y según sus médicos le quedan  aproximadamente entre 3 a 6 meses de buen estado anímico antes de que la enfermedad lo golpee mas seriamente. La charla la llamo Alcanzando Realmente tus Sueños Infantilesy pueden encontrar una copia textual de ella en ingles acá o pueden ver el video…

 

Randy, de 47 años y padre de tres hijos, es doctor en ciencias de computación de Carnegie Mellon y ha sido profesor en dicha universidad desde 1997. El  sido el autor y coautor de cinco libros y cerca de 60 artículos técnicos. Fundó el Entertaiment Technology Center (ETC) una maestría permite que artistas y científicos trabajen juntos así como también fue el fundador del proyecto Alice que es un software que permite enseñarles a los estudiantes en los colegios a programar y que ya esta siendo usado mas ampliamente. 

Randy comenta como cada uno de sus sueños infantiles los fue cumpliendo uno a uno, como por ejemplo sintió la Gravedad Cero,  escribió un artículo en el World Book Enciclopedia, jugo en el NFL, ganó los juguetes más grandes disponibles en los parques infantiles (y los muestra durante su presentación) y como trabajar en Disney era una de sus obsesiones. Y lo logró gracias a la constancia y perseverancia que mantuvo siempre. El espíritu que tenia de niño no quiso que desapareciera de su vida y esto lo ayudo a sonar mas, a crear mas y a llegar a convertirse en uno de los profesores mas reconocidos y exitosos en la universidad. Vale la pena su lectura. Bastante emotiva. Estoy anexando algunos de los mensajes importantes de su charla: 

  • Los obstáculos que se nos presentan están allí para probarnos que tanto queremos lograr nuestras metas. Esos obstáculos están para frenar a los otros que quieren obtener quizás las mismas metas pero que no lo desean tanto como nosotros.

  • A los padres que permitan que sus hijos sigan soñando y que les ayuden a que esos sueños que tengan se conviertan en realidad. No hay sueño pequeño, todo radica en nuestro deseo y pasión

  • Siempre cuando puedas ayuda a otros. Es mas reconfortante y la vida de una u otra manera te lo recompensará

  • El único verdadero fracaso es abandonar el plan

Hasta Pronto, 

Dario

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer