Porque nos sentimos infelices?

 Bruce Di Marsico creador del método de la Opcion (Bruce Di Marsico Presents the Option Method) tiene una teoría de porque los seres humanos nos sentimos infelices que me parece interesante compartirla con ustedes.

El dice que la principal razón por sentirnos infelices y sentirnos mal es porque creemos firmemente que debemos estar tristes, estresados o amargados dada la situación o ambiente que estamos viviendo. En otras palabras nos sentimos mal porque creemos que debemos sentirnos así y no de otra manera. Hace parte de nuestras creencias desde cuando éramos niños y está programado en nuestro cerebro.

Bruce concluye a través de su estudio que aplicamos este estado de ánimo de tristeza y no felicidad porque creemos que nos va a traer beneficios en cualquiera de estas dos áreas:

  1. Creemos que estando tristes, preocupados o con stress nos va a motivar a reaccionar para cambiar la situación actual y nos va a forzar a tomar acciones de una u otra forma para que salgamos de ese estado o situación. Internamente creemos que si no nos sentimos mal por lo que estamos viviendo o percibiendo no vamos a lograr cambiar lo que no nos gusta o lo que no hemos logrado obtener.
  2. Tememos que si nos sentimos diferente dadas las circunstancias que estamos viviendo sería algo inusual y que no sería aceptado por la sociedad que nos rodea.

Bruce puede tener razón…. Personalmente me he encontrado preocupado, estresado, triste dadas ciertas circunstancias que estoy atravesando y lo hago porque mi voz interna me repite constantemente lo que está pasando y me advierte que debo tomar acción ya para remediarlo. Luego mi voz interna aprueba ese sentimiento de tristeza y estrés porque sabe que sintiéndolo estoy respondiendo adecuadamente y tarde que temprano hare algo que cambie lo que estoy viviendo o percibiendo y finalmente todo vuelva a la “normalidad”.

Lo que sí creo es que cualquier cosa que hagamos sintiéndonos infelices lo vamos a hacer mejor sintiéndonos felices.

He intentado esta práctica sencilla y he notado los beneficios. A pesar de la situación por la que este atravesando hago un alto en el camino vuelvo al momento presente, doy gracias por lo que tengo, mi familia, mi trabajo, mi salud y reconozco que tengo bastante. Me concentro mas en lo que tengo que en lo que no tengo y el solo el hecho de hacer este cambio me permite sentirme mejor, más feliz, con más energía y entusiasmo para afrontar la situación que estoy viviendo y tomar acción.

Jesús lo describe cuando dijo: “Al que tiene, se le dará mas, al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitara”, Marcos 4, 25.

Aquello a lo que le colocas foco crecerá. Vigilemos nuestros pensamientos… pues son como semillas que se plantan en tierra fértil.

Vivamos más conscientemente. Hasta pronto.

Dario

1 comments On Porque nos sentimos infelices?

  • Saludos

    Las justificaciones que tenemos para ser infelices son innumerables, pero pienso que la mayor parte del tiempo nos dedicamos a construir nuestra infelicidad, si queremos ser felices debemos planificar ser felices basados en la imagen de nosotros mismos siéndolo, esto no es tarea facil y por eso es importante la guia de los padres.

    En mi blogg http://tupuedesserfelizya.blogspot.com/
    trato dos temas relacionados.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer