Mejore su estado de animo haciendo ejercicio

Hola,

 

Hoy quisiera hablar de cómo he logrado adoptar el hábito de hacer ejercicio físico durante las mañanas y como este simple habito me ha brindado bastantes beneficios en mi salud y estado de ánimo.

 

Hace un ano y medio año tome la decisión de inscribirme a un gimnasio cerca de mi casa acá en Houston, Texas y hacer ejercicios cardiovasculares y pesas por lo menos durante 20 minutos tres veces por semana mínimo.

 

Lo quise hacer porque estaba ganando peso adicional, mi colesterol estaba elevado (mi médico me había recetado pastillas para bajar el colesterol malo) y porque después de hacer ejercicio sentía como mi energía aumentaba considerablemente. También noté como mi estado de ánimo mejora cuando hago ejercicio ese día.

La costumbre que he adoptado desde entonces es levantarme a las 6:00 AM y salir al gimnasio rápidamente. Normalmente me levantaba a las 7:00 AM así que las primeras veces fue difícil lograrlo..  

 

Lo primero que hice fue tratar de acostarme a dormir entre las 10 PM y 10:30 PM que era media hora mas temprano de lo que acostumbraba normalmente. Hoy en dia sigo acostándome a esa hora y es más fácil dormirse dado que físicamente estoy mas cansado.

 

Coloco la alarma del despertador a las 6:00 AM y una vez suena, la apago, me siento en mi cama sin pensarlo dos veces… Si lo pienso, mis pensamientos me van a decir que estoy cansado que está haciendo mucho frio, que es mejor hacer ejercicio otro día y termino durmiendo otra hora más sin lograr hacer ejercicio ese día.

La noche anterior he dejado lista la ropa deportiva que voy a usar eso me permite no perder tiempo buscando una camiseta, los zapatos deportivos, mi reloj del ritmo cardiaco, etc. 

Una vez salgo en mi carro hacia el gimnasio me felicito a mi mismo por haberlo logrado una vez mas y refuerzo mis pensamientos en el sentido que con el ejercicio mi colesterol y peso se mantienen a niveles normales y mi estado de ánimo mejora pues estimula la liberación de endorfinas, hormonas internas que producen sensaciones de placer y bienestar.

Creo firmemente que lo que hagas de manera continua durante 30 días lo has incorporado a tu vida diaria y se convierte en un hábito. Luego el reto es el de poder consistentemente hacer ejercicio durante mínimo 30 días para empezar a ver las ventajas.

Hoy en día mi peso se mantiene en 165 libras (después de haber estado en 185-195)  y he dejado de tomar Lipitor que es una medicina para bajar el nivel del colesterol malo. Yo considero que la baja en el colesterol no fue solo por haber hecho ejercicio sino también por haber cambiado mi dieta. Espero en otro artículo comentarte que estoy haciendo en ese aspecto.

En este tiempo también he variado la manera de hacer ejercicio. Algunos días corro alrededor del barrio e incluso nado. El nadar me gusta cada vez mas pues siento que es un ejercicio más completo.  En nuestra casa, cuarto de hotel podemos hacer el ejercicio que requerimos diariamente.

Por último te recomiendo que celebres cada uno de los éxitos que has logrado. Yo recuerdo que salí con mi esposa y cenamos el día que logre hacer ejercicio después de 30 días continuos… Celebrar hace parte integral del logro de cualquier meta. 

Hasta pronto.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer