El poder de la Gratitud

Uno de los mejores ejercicios para mejorar el estado de animo es entrar en estado de gratitud. Hacer un alto en el camino y reconocer los grandes regalos que nos ha dado la vida nos permite cambiar nuestra actitud y reconocer que los problemas que estamos enfrentando son manejables comparado con todo lo positivo que nos ha pasado en la vida.

Si puedes leer este blog es porque seguramente tus ojos te funcionan y puedes leer, ver el mundo que te rodea, disfrutar de los colores. Igual, si tienes acceso a este blog es porque de una u otra forma tienes acceso a un computador y a Internet. Piensa en todas aquellas personas que no pueden hacerlo y que seguramente pasaran la mayor parte de su vida sin conocer o acceder a uno.

Hay un ejercicio muy sencillo que trato de hacer cada noche antes de acostarme y que me ayuda a sentirme en paz y conciliar el sueno mas fácilmente. Se trata de escribir o pensar en cinco cosas por las cuales me siento plenamente agradecido durante ese día. Pueden ser cosas sencillas como el estar agradecido por que mi vehículo funciono perfectamente ese día y me llevo al trabajo y me regreso a mi casa sin ningún contratiempo. Puede ser el estar agradecido por tus pulmones, porque te han dado el oxigeno durante todo el día. Puede ser porque tienes una esposa cariñosa y unos hijos sanos o por tu trabajo.

Si lo piensas cuidadosamente tendrás varias razones para sentirte agradecido. Solo da la vuelta a tu alrededor y te darás cuenta que es así… Al principio estarás identificado las mismas cosas por las cuales te sientes plenamente agradecido día tras día, pero con el tiempo empezaras a encontrar otras mas importantes y relevantes para tu vida y lo que es mas valioso disfrutaras mas de lo que tienes hoy. La gratitud hace parte de la felicidad.

Con practica puedes hacer el ejercicio no solamente al final día sino durante el día. No importa si es cada 3 minutos, 30 minutos o 3 horas pero la practica te hará una persona mas feliz hoy y tu estado de animo mejorara notablemente.

Vive mas conscientemente y seas mas feliz. Son mis deseos.

Hasta Pronto

3 comments On El poder de la Gratitud

  • lo he aplicado y la verda que te cambia la vida! NOSOTROS SOMOS ARTIFICES DE NUESTRA VIDA Y TODO SE DESPRENDE DESDE LA GRATITUD TOTALMENTE DE ACUERDO !

  • esto es una llabe a tu tranquilidad

  • gracias este texto fue muy reconfortante , me lleno de consciencia y alegría en estos momentos , lo curioso es que siempre va a ver un medio que te quite ese pesimismo y tristeza hoy este blog fue uno de ellos gracias por eso !!!! 🙂

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer