El momento presente

Presente

Hay un libro que recomiendo por su capacidad de ayudarte a que disfrutes más de la vida en cada momento y que alejes el dolor interior que a veces puedes llegar a sentir. Se titula El Poder del Ahora: Un Camino Hacia la Realizacion Espiritual (Spanish Edition) de Eckhart Tolle 

Este es un libro para leerlo una y otra vez, pues tiene un mensaje bastante profundo y cada vez que lo hagas obtendrás algo más de él. El libro se ha convertido en un best-seller y ha sido traducido a mas de 17 idiomas. El ha escrito otros libros bastante profundos y que ayudan a entender su mensaje principal.

 El mensaje de Eckhart es muy sencillo pero a la vez poderoso… El momento presente es perfecto.. Si analizas lo que sientes en este preciso momento entenderías que que tus pulmones, corazón, cerebro,  sistema digestivo están trabajando perfectamente pues prueba de ello es  que estas vivo y puedes leer y entender este blog y este articulo. Igual si miras a tu alrededor cuidadosamente lo más probable es que todo está en su orden, hay oxigeno en el aire, es de día o es de noche pero lo mas probable es que hay sincronía en todo. 

El “problema” es tu mente, tus emociones. Como dice Eckhart tu mente no eres tu.. eso es lo difícil de entender. El sugiere en su libro diferentes ejercicios que te ayudan a controlar tus pensamientos y diálogos internos. 

Uno de ellos es crear el habito de continuamente preguntarse qué estoy pensando en este momento? No analice demasiado solo observe como se siente y que emociones percibe.. El solo hecho de ser el “observador” te ayuda a entender y ver las cosas diferentes. Mas sobre el mismo ejercicio en un artículo sobre como nuestros pensamientos afectan nuestro estado de animo. Aca

Una vez logremos liberarnos de esas voces internas y de estar más en el Ahora podremos encontrar el estado de iluminación (enlightenment en ingles). Esto es algo que podemos lograr la mayoría de nosotros, independientemente de las circunstancias de nuestras vidas. Eckhart define iluminación como el estado natural de la conciencia, libre de las voces internas que seguramente están preocupados con el pasado o con el futuro. 

Tolle sugiere que una forma natural de vivir una viva plena, es vivir en este momento, en un estado de silencio interior, dejando que la mente racional actúe únicamente cuando sea necesario. 

Recomiendo la lectura y practica de sus enseñanzas. Este libro puede cambiar vidas.

Hasta pronto.

4 comments On El momento presente

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer