Cuánto nos puede costar NO cambiar algo en nuestras vidas?

La procrastinación es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables. Unos somos más propensos a procrastinar que otros pero al final el efecto es igualmente devastador. En la mayoría de las veces, el no completar una tarea nos genera angustia, estrés y hasta depresión.

Hoy deseo compartir con ustedes un sencillo consejo para evitar el aplazamiento continuo de tareas. Cada vez que se sientan con esa angustia de no haber terminado una tarea importante háganse sinceramente la pregunta, cuanto me puede costar el no terminar esa tarea o el no cambiar algo que debo cambiar en mi vida?

Muchos de nosotros estamos muy ocupados en nuestras vidas y no calculamos el costo que implica el llevar a cabo una tarea pendiente. Por ejemplo es posible que usted requiera hacer ejercicio físico más frecuentemente para mejorar su salud y por múltiples motivos siga postergando el crear un plan para hacer ejercicio o vincularse a un gimnasio… Se ha preguntado cuanto le costará en un futuro si continua sin iniciar ese plan de ejercicios? Probablemente puede llegar a sufrir una enfermedad coronaria grave, mantener una vida sin mucha energía porque su cuerpo no está en capacidad de afrontar ejercicios físicos o sentirse diferente porque las tallas de sus trajes ya no los encuentra fácilmente en los almacenes.

Los costos financieros de estas situaciones seguramente será muy elevados, sin hablar de otros costos como los personales o emocionales que pueda llegar a generar el no tomar una acción mas inmediata al respecto.
En la búsqueda de esos costos recuerde como mencionaba anteriormente que estos no deben ser financieros únicamente. Pueden ser emocionales como el de sentirse no atraído físicamente por estar obeso.

Enfóquese en esos costos y “sienta” lo más real posible los mismos. En otras palabras sienta el dolor de no tomar acción. Tony Robbins en su libro Despertando Al Gigante Interior: Un Viaje de Autodescubrimeinto Hacia La Realizacion Personal. (Spanish Edition), menciona que usted seguramente realizara una acción cuando el nivel de dolor haya superado un nivel que usted está dispuesto a mantener. Si ese dolor supera ese nivel usted seguramente tomará acción. Es por esto que es importante evaluar los cotos de no tomar acción lo más pronto posible y hacerlo lo más genuinamente. Tony asegura que en esos momentos es cuando el dolor se convierte en nuestro mejor amigo para lograr cambios importantes en nuestras vidas. Lo puedes aplicar en todas las áreas de tu vida.

Hay un area en particular y es la espiritual. La biblia nos die que el costo por no seguir a Jesus es alto. Llevarás una vida mas dura  (Proverbios.13:15) “El buen entendimiento da gracia; Mas
el camino de los transgresores es duro”.  En Mateo.11:28 leemos que Jesus dijo “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.

Grande será su ruina. Jesus dice en  Mateo.7:24-27, “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina”.

Recuerde que está en sus manos el analizar esos costos y ese dolor lo más real posible para que llegue el momento de decir Basta Ya!  Entrégale toda tu vida a nuestro Padre Celestial.

Hasta Pronto.
Dario

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer