Consejos del padre de Bill Gates

Recientemente Bill Gates y su padre aceptaron una entrevista a la revista Fortune. El objetivo de la revista era el que pudieran compartir cuales en su concepto habían sido los mejores consejos que los padres de Bill le dieron a su hijo y que de una u otra manera lo ayudaron a crear una de las compañías mas grandes del mundo, Microsoft y cofundar con su padre (Bill Gates Senior) la fundación sin ánimo de lucro Bill & Melinda Gates, que ha llegado a manejar fondos por más de $27.5 mil millones de dólares.

Durante la entrevista Bill Gates hijo confiesa que uno de los mejores consejos que recibió de sus padres fue la motivación para que el practicara e hiciera actividades en las que él sentía que no era bueno. 

Cuando era joven no entendía porque sus padres querían que él practicara esas actividades y no en aquellas que se sentía confortable… Ahora reconoce que gracias a ese consejo desarrolló habilidades de liderazgo y disciplina que más tarde le sirvieron para sacar adelante a Microsoft y convertirla en la compañía mas grande de software del mundo.

Según sus padres siempre intentaron tratar a sus hijos como adultos a pesar de sus cortas edades. En el último año del high school Bill hijo recibe una oferta de trabajo y después de que lo hablan en familia y su padre valida el tipo de trabajo que estaría haciendo, deciden que tenía sentido que lo acepte y así lo hace. Sus padres querían que fuera responsable de sus decisiones desde muy temprano… Si esto me pasara con mi hijo, la verdad que dudaría tomar una decisión de estas por más atractivo que el trabajo se vea, solo por el temor a que si es exitoso mi hijo no continúe estudiando en la Universidad.

Bill entra a la Universidad de Harvard y después de apenas un año de estar estudiando se entera que una compañía ha diseñado un prototipo de computador y dese su dormitorio llama a la compañía para ofrecerle software para el dispositivo. Con la idea y sueño de crear software para computadoras se retira de Harvard y en compañía de Paul Allen inician la que más tarde se llamaría Microsoft.  

Otro de las tradiciones que mantuvieron los padres de Bill era el dialogo en familia; según los Gates esto fue clave para mantener la unidad y comunicación con sus hijos. Las cenas no se inician si todos estaban sentados. Siempre trataban de mantener reuniones familiares para discutir los proyectos de voluntariado en los que participaban. Cada uno opinaba y se tomaban decisiones en conjunto. Esa unidad y comunicación le ayudo a comunicarse con los adultos y expresar sus ideas.

Para leer y escuchar la entrevista completa de padre e hijo pueden ir a este articulo.

Lo que es simpático es que 30 anos después Bill recibe de Harvard un doctorado honorifico en Leyes. Fue invitado ese ano (2007) a dar el discurso a los graduandos y el mensaje que transmitió vale la pena escucharlo.

Disfrútenlo. Hasta pronto.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer