Compartiendo tu yugo..

En Mateo 11:28-30 , Jesús dijo  “Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana”.

El yugo es un marco de madera utilizado para unir un par de bueyes por el cuello para que puedan tirar de un arado o llevar una carga pesada. Era usado en la época de Jesús y todavía se usa mundialmente. A veces un buey joven necesita que se le enseñe a trabajar y por lo tanto se empareja con un animal de más experiencia. Los yugos se ajustan de acuerdo al tamaño de los bueyes. Son usados a la medida. Esto ilustra a la perfección nuestra relación con Cristo. El está disponible para que compartamos nuestra carga diaria, la carga no desaparece sino que se hace más ligera. El conoce el  tipo de yugo que cada uno de nosotros necesitamos.

Es también interesante que el término YUGO proviene del latín iugum, el cual a su vez deriva de una raíz indoeuropea que aparece en el sánscrito como yug, ‘unión’. Por extensión, se aplica en sentido figurado a aquellas circunstancias o situaciones que obligan a permanecer donde no se permanecería, en caso de disponerse de la libertad para ello.

Estoy convencido que la persona que tiene la vida más “fácil”, que logra estar más feliz con el momento y circunstancias actuales, es aquel que camina con Cristo y comparte su carga con El a través del yugo especial que tiene para nosotros.   Si lo hacemos, Cristo nos va orientar hacia donde proceder y darnos la fortaleza necesaria para avanzar paso a paso en nuestra vidas.

Mi oración para que sigas meditando en estos versículos, aceptes a Jesús en tu vida y compartas el yugo que te ofrece ahora.

1 comments On Compartiendo tu yugo..

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer